miércoles, 21 de octubre de 2009

Lengua: Unidad 3



Comenzamos la unidad 3, en la que conoceremos:



  • El sustantivo y sus clases. Género y número.

  • La sílaba tónica.

  • Monosemia y polisemia.

  • La literatura juvenil. Obras y autores.

  • Búsqueda de información sobre personajes históricos.

  • Análisis morfológico de sustantivos.

  • Realización de un entrevista.

  • Comprensión de un texto literario.

Aquí tenéis unos enlaces para hacer ejercicios sobre estos contenidos


Los sustantivos y sus clases


Un montón de ejercicios sobre los sustantivos


Divertidos ejercicios sobre clasificación de sustantivos


Localiza sustantivos


Juega y clasifica palabras


Señala la sílaba tónica


Juego de clasificación de palabras por la sílaba tónica


Cómo suenan las palabras


Monosemia y polisemia (es un Jclic, haz solo las partes de este tema)


Palabras polisémicas


Otro ejercicio sobre palabras polisémicas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio he hecho 23 de 23 en el ejercicio de señala la sílaba tónica, me ha parecido fácil pero es normal el año pasado lo estudiamos. Lara

Clase de quinto dijo...

Bien Lara, me alegro que lo hayas hecho todo bien.
Julio

Eva dijo...

Julio, he hecho varios ejercicios de lengua. En el primer ejercicio, el de "sustantivos y sus clases" la página me da error.
Eva 5ºB

Xulio Berros dijo...

Verás Eva, esta página algunas veces da error, y tarda un poquito en cargar, pero si logras acceder a ella, encontrarás ejercicios muy interesantes y con una presentación muy chula.

Alberto dijo...

Hola Julio, he estado haciendo el
ejercicio de sustantivos y sus clases, me pareció muy bien, pero
había una frase que sude la gota
gorda para ordenarla porque era
suuuuuuuper larga,después de un
ratito salí victorioso.



ALBERTO 5ºB

Clase de quinto dijo...

Muy bien Alberto, bravo, eso es, nunca hay que darse por vencido...
Julio

Lara dijo...

Hola Julio hice el ejercicio de clasifica palabras la primera palabra, como no entendía el ejercicio no la hice pero luego supe lo que había que hacer. Lara.

Lara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xulio Berros dijo...

A veces a mí me ocurre lo mismo, que cuando cargo por primera vez una actividad no entiendo muy bien cómo se hace, pero en intentos posteriores voy comprendiendo mejor lo que hay que hacer. Así que lo importante es no darse por vencido a la primera. Otra buena opción es poner un comentario explicando donde te "atascas" y yo intentaré ayudarte a solucionarlo.

Irene. dijo...

Hice el primer ejercicio.

Anónimo dijo...

Me han gustado los ejercicios y me han ayudado mucho para repasar el control.
Ángela 5ºB

Alberto dijo...

Hola estuve comprobando lo que sabía para el control.La verdad es que los ejercicios me salieron bastante bien,pero hay uno,me parece que es el ejercicio tercero,
que en algunos puntos no lo pude hacer porque se me iba la pantalla