domingo, 22 de noviembre de 2009

Lengua: Unidad 5


Nueva unidad de Lengua y nuevos contenidos para trabajar, en este caso nos ocuparemos de:


  • Los grados del adjetivo.

  • La tilde en diptongos e hiatos.

  • Familia de palabras.

  • Textos orales y textos escritos. Textos en prosa y en verso.

Para que podáis realizar actividades que os ayuden a dominar mejor estos conceptos os propongo los siguientes enlaces:


Un montón de ejercicios sobre los grados del adjetivo


Actividades sobre el adjetivo


Otra interesante actividad sobre el adjetivo y sus grados


La tilde en los diptongos


La tilde en los hiatos


Un test interesante


Un divertido juego ortográfico


Juega con familias de palabras


4 comentarios:

Alumno... dijo...

Hola, estuve haciendo:
UN DIVERTIDO JUEGO ORTOGRÁFICO.
Me ha parecido muy divertido como su propio nombre indica.
Me salió bastante bien, aunque algún fallito se me escapaba por ahí.


ALBERTO

Profe de Quinto dijo...

Bien Alberto, gracias por comunicarlo.
Julio

Alumno... dijo...

He hecho seis ejercicios de lengua , pero el último no lo he podido hacer bien ya que no se ve bien ,mira a ver si puedes hacer algo para que se vea mejor por favor.El que mas me ha gustado a sido el TEST en el que he tenido dos fallitos y he sacado un 8.

Malena

Profe de Quinto dijo...

Estuve mirando el último juego y me funciona bien. A veces tarda en cargar pero suele funcionar bien, ayer estuvimos en clase de informática viéndolo y no tuvimos problemas, inténtalo otra vez.
Julio