lunes, 28 de diciembre de 2009

Un poema de nuestra amiga Rosa Serdio


Os propongo la lectura de este estupendo poema de nuestra amiga Rosa Serdio, que sigue regalándonos fantásticos versos dedicados en este caso a la Navidad. COMO SIEMPRE ESTÁIS INVITADOS A COMENTAR EL POEMA, y ya sabéis que Rosa suele darse una vuelta de vez en cuando por aquí, y comentará vuestros comentarios, algo que le encanta hacer.



ES, ES... ¿QUÉ ES?


Es la luz.

Es la tarde.

Es la mañana.

Es el cielo inesperado.

Es la ansiedad.


Una voz.

Un susurro.

Una mirada.

Un aroma.

Un acaso...

¡Y un quizá!


Una pregunta nueva

a cada hora.

Un suspiro.

Un mirar al más allá.

Es la voz.

Es el reflejo del sueño

en los cristales.

Es el alivio de un

¡mañana será!

Es el rojo fulgor

de los ensueños.

Es esa magia
dulce de la
NAVIDAD.


Mª ROSA SERDIO


11 comentarios:

Alumno... dijo...

He leido el poema me ha encantado . A mi no se me dan muy bien los poemas pero alguna vez que me aburro intento hacer un poema y aveces me sale.Rebeca

Alumno... dijo...

Hola Julio este poema me ha gustado mucho espero que en primavera hagamos poemas tan estupendos como este de Mª Rosa Serdio.Lara

Alumno... dijo...

Hola Julio me gusto mucho es un poquito raro pero lo principal es que molaaa .




LOURDES 5B

Alumno... dijo...

No creo que en primavera nos salga muy bien los poemas como los de ROSA SERDIO ,por que según dice Julio vamos a tener cara de tontos .para Lara




LOURDES 5B

Profe de Quinto dijo...

¿Estás segura que digo eso?
En primavera ya tenemos un nuevo reto. Hacer poemas.
Me han gustado todos vuestros comentarios.
Por cierto Lourdes me alegra mucho verte por el blog.
Julio

Alumno... dijo...

Estaré todos los días mas o menos asique si pones cosas nuevas yo pondré comentarios te lo aseguro.



LOURDES 5B

Alumno... dijo...

Me ha gustado muchísimo el poema de Rosa Serdio aunque a la primera vez no entendía muy bien lo que decía, pero a la segunda vez sí.

Andrea

Alumno... dijo...

Me ha gustado mucho la poesía, alomejor de nuestra clase sale algun poeta.
La poésía me ha gustado porque se trata de la navidad, y a mi las navidades me encantan.


ALBERTO

Alumno... dijo...

Me gustó muchísimo el poema.
Mis compañeros tienen mucha razón, yo cuando tuve que hacer una poesía para el concurso de llingua, necesité bastante ayuda, porque no es fácil hacerlo...
IRENE

Alumno... dijo...

Me ha gustado muchísimo este poema espero que Julio cuelgue más de nuestra amiga Rosa Serdio.
Eva

Profe de Quinto dijo...

Yo no solo lo espero como vosotros, sino que estoy seguro que podremos poner más poemas de Rosa. Este año no sé si lo hará, pero en otras ocasiones suele hacer uno a finales de enero coincidiendo con el Día de La Paz, esperemos que este año no sea la excepción.
Julio