viernes, 29 de enero de 2010

Día de la paz

Esta mañana celebramos en clase el Día Internacional de la paz y la noviolencia con la lectura de la biografía de Ghandi y luego "jugamos" a diseñar CAMISETAS POR LA PAZ, una actividad en la que creamos nuestros propios diseños de camisetas con mensajes alusivos a mejorar la paz en el mundo, que luego dejamos expuestas en el pasillo junto a las de nuestros compañeros de 5º A.

Podéis ver un resumen de la actividad en el siguiente álbum de fotos.


FOTOS DE LA ACTIVIDAD


Como complemento a las actividades realizadas esta mañana en clase con las cuales celebramos el Día Internacional por la Noviolencia y la Paz os dejo unos enlaces interesantes para jugar y reflexionar sobre el tema, así como una canción.










Y para acabar una canción del cantante brasileño Toquinho titulada aquarela, con un fantástico videoclip que resume muchas de las cosas que se pretenden con la celebración del Día de la Paz. Para comprender mejor la canción, puedes leer detenidamente su letra en el siguiente enlace, es muy guapa.


LETRA DE ACUARELA

8 comentarios:

Alumno... dijo...

He visto la canción, me ha parecido guapísima, creo que esa canción es la mejor para el día de la paz porque me he sentido más relajado y pacífico que nunca.


ALBERTO

Profe de Quinto dijo...

¡Qué suerte Alberto! Estar "pacífico" debe ser una sensación muy agradable. Voy a ver otra vez el vídeo e intentaré sentirme así, yo también...
Julio

Alumno... dijo...

Hola Julio me gustó muco esta canción, es muy sentmental y leerla con la letra tú mismo da mucha alegría.Lara

Alumno... dijo...

He visto el álbum de fotos, las camisetas creo que nos han salído muy bien, y han quedado chulas, porque hay de todos los estilos.


ALBERTO

Alumno... dijo...

El vídeo de acuarela me ha alegrado el día porque es muy bonito y una cosa más el niño se parecía un poquito a Julio ¿no creeis?


MAITE 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Maite: es genial que el video te gustará y te alegre un día que meterológicamente se presenta muy triste.
Para la reflexión final no tengo palabras...
Julio

Alumno... dijo...

La cancion está guapísima y te alegra mucho el día además he hecho las actividades y estan genial.LUCIA 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Muy bien Lucía, gracias por el comentario.
Julio