martes, 23 de febrero de 2010

MATEMÁTICAS: UNIDAD 10


Seguimos avanzando en la Geometría, e iniciamos una nueva unidad en la que nos encontraremos con:

· Clasificación de polígonos según sus lados.
· Clasificación de polígonos en regulares e irregulares.
· Reconocimiento de la circunferencia, el círculo y sus elementos.
· Clasificación de triángulos.
· Clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.
· Reconocimiento de simetrías, traslaciones y semejanzas.


Para completar y afianzar estos conceptos, a medida que los vayamos trabajando en clase podéis realizar estas actividades, eso sí, sin olvidarse de escribir un comentario con vuestras impresiones de las mis mas una vez realizadas, que últimamente tenéis un poco abandonada esta labor.




















Y para completar un un paseo por las interesantes actividades de GEOCLIC:



GEOCLIC (actividades 1 a 5, 13 y 14)


6 comentarios:

Alumno... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alumno... dijo...

Hola hice el de medir perímetros con una regla no me dio tiempo a hacerlos todos pero el ratito que estuve me lo pasé entretenido(aunque algunas no las acerté)Bueno yo a quien no la haya hecho se lo recomiendo porque te hace pasar un rato entretenido.LUCIA 5ºB

Alumno... dijo...

He hecho el ejercicio de "clasifica los triángulos".
Y me ha salido bastante bien.No he fallado ninguna.

Malena

Profe de Quinto dijo...

He hecho el ejercicio de la circunferencia y el circulo.No se me ha dado mal pero tampoco es que se me diera bien.Tengo que repasarlo un poco más.
Malena

Profe de Quinto dijo...

No te preocupes Malena, es lo bueno de estas actividades, cuando quieras vuelves a ellas y siempre te salen mejor.
Julio

Alumno... dijo...

Hola Julio: he hecho todos los ejercicios para repasar el examen de mate. Ayer, también hice todos los ejercicios de lengua.
Ángela