martes, 9 de marzo de 2010

Enseñamos palabras


Hoy vamos a realizar nuestra primera actividad colectiva con Google docs, una herramienta que nos permitirá trabajar a toda la clase sobre el mismo texto.


Para acceder a la aplicación haz esto:


1. Entra en Google.


2. Accede con los datos de nuestra cuenta.


3. Calca en "configuración de cuenta".


4. En mis productos, pincha sobre el enlace "docs".


5. Una vez dentro verás el documento sobre el que vais a trabajar: "Enseñamos palabras".


6. Contribuye al documento con una aportación tal como la que ya está en él, para ello utiliza el RAE.


8. Para comprobar como queda, calca en el botón "compartir" y elige "Ver como página web vista preeliminar".


9. Guarda el documento para conservar tus aportaciones.


10. Cada vez que quieras aportar una palabra, entra en el documento y escribe tu donación.


9 comentarios:

Alumno... dijo...

Hola.
Julio una cosa, es que yo puse la palabra implementar, y no se me ocurre ninguna frase cone esa palabra, por eso no puse nada en ese hueco.
IRENE.

Alumno... dijo...

Hola Julio te mandaré la foto de Benidorm luego.Lara

Profe de Quinto dijo...

Irene no te preocupes, te regalo una oración de ejemplo, espero que te sirva.
Gracias Lara.
Julio

Alumno... dijo...

Hola Julio puse dos palabras raras espero que no las conozca nadie.
Ángela

Alumno... dijo...

Hola hemos puesto una palabra rara.
Byron y Rebeca

Profe de Quinto dijo...

Gracias chicos, nuestro banco de palabras raras crece un montón.
Julio

Alumno... dijo...

Hola Julio: he puesto la palabra cafre que tú me dijiste en el recreo y mire por sí la había puesto alguien y nadie la había puesto.

Ángela.

Profe de Quinto dijo...

Gracias, nuestro diccionario de palabras "raras" se va haciendo grande.
Julio

Alumno... dijo...

Me gusta mucho este diccionario de palabras que estamos confeccionando, creo que podemos aprender mucho, aunque algunas sean un poco raras y nunca las hubiéramos oído.

Andrea