miércoles, 28 de abril de 2010

Charla sobre "El oso pardo cantábrico"


Entre las actividades de la Semana del libro ayer asistimos a una interesante charla sobre "El oso pardo cantábrico" impartida por Carlos Zapico, director de la Fundación Oso.
La misma se desarrolló en dos fases, en la primera nos puso un vídeo sobre las características de esta mítica especie asturiana y los peligros a los que está sometida y que han hecho que sea una especie en peligro de extinción, y sobre las acciones que se realizan en nuestra Comunidad para proteger la especie.
En la segunda fase tuvo lugar un animado e interesantísimo coloquio en el que pudimos preguntar un montón de cosas sobre los osos.
Esto es lo más destacable de la actividad según algunos de nuestros alumnos y que han publicado en nuestra aula virtual:

Lo que más me gustó e impresionó fue la explicación que nos dio sobre como tuvieron que alimentar a Paca y a Tola porque habían matado a la madre y también las preguntas porque me parecieron interesantes. (Ángela)

Me pareció muy interesante el video,creo que Paca y Tola son unas auténticas supervivientes (Andrea)

Lo que más me gustó, fue cuando salía Vanessa sin la pierna trasera. (Lara)

Hola, a mí lo que más me gustó fue cuando todos los niños hacian preguntas porque todas me parecieron muy interesantes y además yo también aprendí cosas que no sabía y que no se me hubieran ocurrido. (Lucía)

A mi lo que más me gustó fue cuando nos explicó lo de Paca y Tola , porque no podían vivir en las montañas , cuantos años tenían ... (Aldara)

Hola, lo que más me gustó de la charla fue cuando salían Paca y Tola escalando el árbol. Estaban muy graciosas. (Maite)

A mi lo que más me ha gustado es la parte del video en la que aparecían Paca y Tola de bebés, me han parecido muy interesantes algunas de las preguntas. (Eva)

Me gustó cuando Paca y Tola eran pequeñas y tiraban todo el agua de ducharse, el vídeo me pareció fascinante , y las preguntas que hicieron eran muy interesantes. (Alberto)

Lo que más me gustó fue Paca y Tola cuando eran pequeñas, ese trozo fue muy bonito. (Daniel)

Hola, a mí lo que más me gustó fue cuando nos habló de Paca y Tola. Me pareció muy interesante que Paca y Tola no puedan vivir en las montañas como los demás osos.
(Adrián)

A mí lo que más me gustó fue cuando nos habló de lo de hibernar .Me parece algo muy curioso, además me dejó impresionada lo de que traen al mundo oseznos dentro de la misma cueva o el lugar donde esté hibernando. (Malena)

A mí me gustó mucho el vídeo, pero yo no sabía que Paca y Tola estaban allí por lo del olor de los humanos. (Irene)

A mí lo que más me gustó fue lo de Vanessa pero me dio un poco de pena y me parecieron muy interesantes las preguntas. (Sheila)

Lo que más me llamó la atención fue que una osezna de tan solo 6 meses pudo sobrevivir después de que la atropellara un camión.
He aprendido muchas cosas que no sabía. (Jesús)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho todos los comentarios, creo que todos habemos puesto unos comentarios muy interesantes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profe de Quinto dijo...

Alberto escribe otra vez el mensaje pero elimina las faltas: ve sin tilde, a la sin h.

Aldara dijo...

Me gustaron todos los comentarios; aunque casi todos hablen de Paca y Tola de pequeñas (incluido el mio), bueno están todos muy bien

Ángela dijo...

A mi me han gustado mucho todos los comentarios y creo que hemos estado todos muy atentos.

Maite Cerezo dijo...

Me han gustado dos cosas de esta actividad:
1ª: Los comentarios son fantásticos.
2ª: Ahora se lo que siente Julio cuando "comenta comentarios".

Anónimo dijo...

Me han gustado los comentarios que hemos hecho, se ve que estuvimos atentos a la explicación.
Creo que a todos nos gustó cuando Paca y Tola eran pequeñas.