viernes, 18 de junio de 2010

Fin de la primera parte



Hace muy poco, allá por septiembre, en la ventana al mundo virtual de 5º B, anunciábamos el comienzo de una apasionante aventura: "LA AVENTURA DE 5º B". Hoy, llegamos al final de una de las etapas de esa aventura, que realmente ha resultado fantástica, por lo menos para mí. Y éste es un buen momento para hacer una "lista" o pequeño resumen de lo que hemos crecido todos a lo largo de estos diez meses.
Este ha sido el año, en que:


  • Nació el grupo de 5º B.

  • Nos comunicamos desde casa vía comentarios.

  • Nos convertimos en "intrépidos reporteros".

  • Nos hicimos "blogueros".

  • Descubrimos que somos unos cracks jugando a "les chapes".

  • Nos dimos cuenta que "no somos perfectos".

  • Nos enfadamos muy pocas veces.

  • Pasamos momentos muy buenos todos juntos.

  • Asumimos tareas importantes para el grupo: ser encargado de aula, reciclar los viernes...

  • Valoramos los maravillosos trabajos que nuestros compañeros hacían.

  • Aprendimos que las felicitaciones saben a chocolate (KIT-KAT).

  • Supimos que los controles pueden resultar muy dulces.

  • Constatamos que nuestros padres y madres también tienen muchas cosas importantes que contar a nuestro grupo en su blog.

  • Creamos mensajes solidarios en tablones de anuncios virtuales.

  • Hicimos un montón de libros electrónicos que guardan en sus páginas nuestros sueños.

  • Descubrimos que Europa es una sopa de países muy rica.

  • Nos hicimos mayores en el uso de herramientas informáticas que nos ayudan en nuestros trabajos, y ahora nos encanta trabajar con docs, maps, y GLOGSTER.

  • Nos mantuvimos en contacto fuera del cole, algo muy importante para el grupo, con EDMODO.

  • Y muchas cosas más, que ahora no recuerdo, pero que quedan reflejadas en este nuestro BLOG de 5º B.

  • Y sobre TODO comprobamos que entre todos podemos hacer obras realmente fantásticas, como un diccionario colectivo de palabras raras, una colección de estupendos trabajos (Cogersa, reclamaciones ...) y especialmente... ¡CREASTEIS EL PERSONAJE DE MARÍA CASTRILLÓN!, toda una demostración de lo que este GRUPO es capaz de hacer cuando se pone a ello.

Para acabar gracias a todos/as los que habéis colaborado con nosotros en nuestro trabajo, y especialmente a los NIÑOS y NIÑAS de 5º B, que hoy pasan a la historia, porque desde este momento ya son:

¡ EL GRUPO DE 6º B!

Y como toda buena aventura, la nuestra que lo es, tendrá segunda parte que promete ser aún más emocionante, aunque eso lo contaremos a partir de septiembre.

¡FELIZ VERANO!

ÁLBUM ROJIBLANCO





Continuará...

12 comentarios:

Lucía dijo...

Ví las fotos y estamos todos muy guapos,también leí todo el texto y me gustó mucho y la producción está muy bien.
Lucía

Lara dijo...

Yo también vi las fotos y mientras que leia el texto casi me emociono.

Profe de Quinto dijo...

Gracias, creo que yo también me estoy emocionando.

Malena dijo...

Me han encantado las fotos y sobre todo este curso.Feliz verano a todos los niños y niñas de 5ºB (ahora de sexto b).

Eva dijo...

Saludos desde Lanzarote. Ya vi las fotos y lei el texto,me emocioné

Profe de Quinto dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo especial a los que tienen la suerte de estar ya de vacaciones, bien merecidas, por las Islas Afortunadas, y un abrazo muy fuerte a SANDRA.
¡A disfrutar!
Julio

Irene dijo...

¡Guaaaau!
5ºB, bueno, ahora 6ºB es la mejor clase de El Lloréu sin duda alguna.
Aplauso y medio.

Lara dijo...

Hola Julio ya vi el vídeo de la actuación ayer, la actuación está muy chuli.

Maite Cerezo dijo...

Mi madre y yo vimos el vídeo y nos gustó mucho. ¡Lo hemos echo mucho mejor de lo que yo esperaba! Y también vimos las fotos, las últimas de quinto b...
¡Bua, bua, bua! (es que me emociono)

Profe de Quinto dijo...

Por favor corrige ese HECHO, es con hache.

Andrea dijo...

Que guay el video, yo creo que es el baile que mejor hemos hecho y que es el baile que hemos disfrutado tanto el público como nosotros.

Eva dijo...

Enhorabuena por la actuación, nos hicisteis disfrutar de lo lindo y con mérito añadido de ser los autores de la canción.
Y ahora a disfrutar de las merecidad vacaciones. Hasta Septiembre.....
Yoli Coronas