jueves, 9 de septiembre de 2010

Un poema de bienvenida



Hoy comienza la segunda parte de "nuestra aventura".
¡Por fin sois alumnos de 6º!
Algo que al parecer os hace especial ilusión, aunque yo nunca sepa los enrevesados motivos que os llevan a alegraros de pertenecer al grupo de niños de 6º. Tenemos por delante todo un apasionante año en el que creceremos juntos y descubriremos un montón de cosas nuevas, aunque como siempre llegará la primavera y ya sabéis que cara se os pone en esa época, pues veréis en sexto es aún peor... ¿no lo creéis verdad?
Este curso será distinto a los anteriores, pues disponemos en clase de herramientas que antes no teníamos y de las cuales nos ayudaremos en nuestro trabajo diario. También habrá libros para leer, seguiremos con nuestros blogs, con nuestra aula virtual y con un montón de propuestas para que podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación, habrá retos dificilísimos (ya sabéis que seguimos en crisis y debo cuidar todavía más de mi economía...), en fin que nos espera todo un curso para aprender y divertirnos.
Otra novedad es que vuestras mochilas se han transformado en ligeras, así que para comenzar y como ya no son una pesada carga ahí va un poema titulado "La mochila"que debéis leer y comentar intentando señalar qué os parece, y sobre todo qué os sugiere.

LA MOCHILA

NIÑO
¿Qué llevo en la mochila?
¡El Universo!
Llevo libros y lápices
gomas y cuentos
y un gato de peluche
y un ratón ciego.

NIÑA:
Y llevo siete mares
en mi cuaderno;
y llevo las montañas
que yo más quiero.

PAJARILLO:
¿Y tú puedes con todo?

NIÑO/ NIÑA:
Pues yo lo intento.

MAESTRO:
No lleves tanto, hijo
que el peso es peso
y puede hacerte daño,
dice el maestro

NIÑO/NIÑA:
¡La mochila está llena
con tantos sueños!

19 comentarios:

dani dijo...

Me parece muy bien porque me rucuerda que la mochila pesa menos pero hay más libros para estudiar y guardar en el coco.

Malena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

¡Hola chic@s de 6ºB!
Pues a mí el poema me parece muy bonito.
Este poema me sugiere que los niños llevamos en nuestras mochilas sueños y sueños al cole, como las montañas que dice el poema, que supongo que serán los mapas.
Lo dicho, me encantó.

Lara dijo...

A mí me gustó este poema porque es para niños de nuestra edad, que llevan mochilas, y nos dicen que hay que llevar solo los materiales escolares y no cosas que no nos sirven para nada.

Maite Cerezo dijo...

A mi este poema me ha gustado mucho porque trata de algo que todos usamos mucho, que es la mochila. Me ha sugerido un montón de metáforas y el primer día de clase de unos niños muy imaginativos.

Malena dijo...

El poema me ha parecido muy corto y a la vez divertido. Habla de lo que hay dentro de una mochila y lo convierte en metáforas.Yo lo interpreto como si una niña y un niño, convierte todo lo que lleva dentro de la mochila en metáforas, de este modo parece que lleva muchísimo.

Eva dijo...

Me ha parecido un poema muy bonito y muy original. Me ha recordado la vuelta al colegio. El poema trata de una mochila llena de mucha imaginación.Me ha encantado.

Andrea dijo...

Me ha gustado mucho la poesía.
Están contando que unos niños ban al colegio y llevan tantos libros que no pueden con todo.

Andrea 6ºB

Aldara dijo...

El poema me encanta me parece muy ingenioso.

Yo creo que habla de lo que los niños llevan en la mochilas sus sueños,aunque creo que los niños deberian llevar los sueños en la cabeza y no en la mochila mochila para que sea más ligera.

Mario dijo...

Me gustó el poema porque habla de el primer día de cole y a mi siempre me gusta el primer día de colegio y sobre todo el principio del poema me encantó.

Adrián dijo...

El poema es muy guapo y me sugiere que volvemos de nuevo al cole y que hay que volver a estudiar.
Tambien me sugiere que hay que volver a memorizar las cosas del libro

Lucía dijo...

El poema a mi me pareció chulísimo.Y creo que sugiere que estos dos niños empiezan al cole y su mochila al igual que sus cabezas están llenas de imaginación

Emilio dijo...

Me ha gustado mucho el poema y creo que sugiere que los nuevos libros de ``Mochila ligéra´´, son mucho mejor para la espalda o más bien columna.

Profe de Quinto dijo...

Yo creo que representa a que cuando llevas mucho peso en la mochila te matas la espalda y como ya está acostumbrado no le pesa.

Anónimo dijo...

Creo que representa que lleva en la mochila lo basico y en su cabeza todo lo que ha visto y ha hecho en todo el verano.

Diego dijo...

Este poema me ha gustado porque nos dice que este curso vamos a aprender cosas que no podemos olvidar porque nos serán de utilidad.

laura g dijo...

Me recuerda a las mochilas que yo rompí. El poema me ha gustado pero me ha resultado un poco corto.

Profe de Quinto dijo...

Me gustó mucho el poema creo que dice que antes pesaba mucho la mochila y cuando pesaba mucho nos podíamos caer o romperpemos la espalda y ahora mola más por que llevamos menos cosa así no nos caemos ni rompemos la espalda por eso se llama mochila ligera y también cice lo que llevamos en la mochila.
ÁLVARO RUBIO

Profe de Quinto dijo...

¡Comentarios muy interesantes! Se ve que esta mañana vuestras "mochilas" también venían cargadas de buenos deseos y de grandes dosis de entusiasmo.
Julio