viernes, 5 de noviembre de 2010

Curiosidades sobre el cuerpo humano



PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA.
Estamos terminando de conocer el cuerpo humano a fondo, así que es el momento de saber algunos datos curiosos sobre el mismo; para ello entra en el enlace siguiente y lee. Cuando te hayas repuesto después de conocer estos datos tan sorprendentes, elige aquel que más te haya llamado la atención y publica un comentario señalando las razones por las que lo has elegido:


CURIOSIDADES SOBRE EL CUERPO HUMANO

También podéis comenzar a realizar el esquema sobre la Función de Reproducción.

17 comentarios:

Malena dijo...

Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva.

Lucía dijo...

``Un trocito de hueso puede soportar 9 toneladas sin romperse.El mismo peso destrozaría un trozo de cemento del mismo tamaño´´.
Escogí esta frase porque me parece impresionante que un trocito de hueso pudiera soportar tanto peso.

Ángela dijo...

Una persona es aproximadamente 1 cm más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.

a dijo...

A mi la frase que más curiosidad me da es que hay unos 100.000 pelos en la cabeza, y se nos caen unos 80 pelos al día.No me entero de que me cae uno como para caerme 80 y como tenemos tantos pelos si dice que nos caen 80 al día.

Anónimo dijo...

La frase que más me ha llamdo la atención es:

Los romanos usaban orina rancia como loción capilar porque prevenía la caspa y mataba los piojos. También se usaba en el teñido de las telas.

Emilio dijo...

La frase que más me llamó la atención:

La sensación de “destaponar” los oídos se debe a la trompa de Eustaquio, para equilibrar la presión del aire en el oído medio.

Es buenísima.

Maite Cerezo dijo...

Esta es la frase que más me ha llamado la atención, ¡Madre mía cuanto tiempo estuvo ese señor con hipo!
El granjero americano Charles Osborne tuvo un ataque de hipo que comenzó en 1922 y terminó en 1990 (68 años de hipo).

Anónimo dijo...

La frase que más me ha llamado la atención es:
Que el primer transplante de corazón fue el 3 de diciembre de 1.967 por un cirujano sudafricano llamado Chirstian Barnand y se lo hizo a un tendero llamado Lois Washkansky, yo pensaba que había sido hace menos

Irene dijo...

ODIO los mosquitos, pero mirad esto:
Los músculos de un ala de mosquito pueden batir más de 1000 veces por segundo.

Lara dijo...

A mí la que más me llamó la atención fue:

Cuando la Sra Maxwell Rogers de Florida (EEUU) vio a su hijo atrapado bajo el coche, el temor y la adrenalina le dio la fuerza suficiente para levantar la tonelada y media que pesaba el vehículo. Se fracturó varias vértebras.

Andrea dijo...

A mí lo que mas me llamó la atención es "la reproducción y el crecimiento" porque he comprendido muchas cosas que antes no sabía, como por ejemplo que las niñas crecen más rápido que los niños.

dani dijo...

Amí fue esta frase:
El cuerpo humano produce unos 18 kilos de piel inerte a lo largo de su vida es decir el peso aproximado de un niño de 6 o 7 años.

laura g dijo...

La frase mia es:
El sudor sirve para refrescar la piel en épocas de calor

Profe de Quinto dijo...

Las pecas se deben a una producción desigual de melanina.

Esta es la frase que más me ha interesado ya que yo no sabía porque tengo pecas.
Aldara

Eva dijo...

Los insectos tienen el olfato en las antenas (la polilla detecta olor a 60 km de distancia.
Eso es lo que más me llamó la atención, nunca me lo hubiese imaginado.

Irene dijo...

El polvo de la casa contiene una cantidad enorme de células muertas de nuestra piel.

Diego dijo...

A mí lo que más me llamó la atención fue que que la cuarta parte del cuerpo de los bebés es su cabeza.