lunes, 21 de septiembre de 2009

Propuesta: "El reloj de mi clase"




En esta primera propuesta vamos a dejar "volar nuestra imaginación" y vamos a intentar descubrir las extrañas circunstancias por las cuales nuestro reloj, sí el de nuestra clase, siempre marca una mágica hora:

1:36

Para llevar a cabo la propuesta podéis seguir dos caminos, hacerlo en vuestra libreta de Lengua, o bien escribir vuestro pequeño relato aquí debajo, en forma de comentario, eso sí en ambos casos no os olvidéis de revisar la ortografía antes de dar vuestro trabajo por finalizado, así como de poner vuestra firma al final.

Recordad que los relatos no deben ser largos y han de comenzar con las siguientes palabras:

"El reloj de mi clase siempre marca la 1:36 porque..."

Poned vuestra imaginación a funcionar, y recordad que todas vuestras historias pasarán a formar parte de un nuevo libro electrónico.

30 comentarios:

Profe de Quinto dijo...

El reloj de mi clase siempre marca la 1:36 porque fue cuando se abrió el cole por primera vez,todos los profes y los niños hicieron una gran fiesta. Luego,en el patio, pusieron un montón de hinchables y juegos, hubo un montón de regalos. Así se inaguró el colegio y el porqué se quedó esa hora en el reloj,todos querían recordar aquel acontecimiento. FIN. Lara.

Profe de Quinto dijo...

Muy bien Lara, tu historia es original y bonita.
Julio

Profe de Quinto dijo...

El reloj de mi clase marca siempre la 1 : 36 porque hace mucho tiempo, cuando nuestros profesores iban a El Lloréu, sí sí iban a El Lloréu, o por lo menos eso fue lo que me dijo la persona que me contó esta historia. Bueno no me voy a ir por las ramas, así que me centro, íbamos porque nuestros profesores iban a nuestro colegio. Bien, os voy a contar la historia que paso. Era 1 de Diciembre y en el colegio hacia mucho frío porque se había estropeado la calefacción. Malena y sus amigos se morían de frío en cada clase y utilizaban métodos para no tener frío, como por ejemplo, pegarse unos a otros porque se daban mucho calor corporal , pero cuando esos métodos ya no funcionaban no sabían que hacer. Al final llegaron a la conclusión de que hiciesen grupos entre ellos a ver que grupo tenía la mejor idea. Cuando salieron al recreo Malena y su grupo empezaron a pensar:
- Yo creo que como los del ayuntamiento no vienen a arreglar la calefacción, la deberíamos arreglar nosotros-propuso Lucia-
A todos les pareció una buena idea y uno tras otro fueron diciendo que si.
-Pero tendremos que hacerlo sin que nadie nos vea-dijo Sheila
-Tiene razón-dijo Emilio-
Así que quedaron que a la 1:36 dirían todos que si podían ir al baño. Cuando llego el momento y estaban bajando todos las escaleras sigilosamente, de repente apareció Jovino
-Hombre niños….adonde vais-dijo-
Los niños no sabían que decir a si que echaron a correr. Jovino sorprendido siguió su camino.
Llegaron a las escaleras por las que si se baja se llega a un lugar oscuro que ningún niño de aquel colegio había estado antes. Todos muertos de miedo pensaron si era mejor echarse atrás, pero recordaron esas frías clases y no dudaron ni un momento. Bajaron, bajaron y bajaron escaleras hasta que no podían bajar más. Entonces vieron una puerta en la que ponía “Calefacción” y entraron .Cuando se acercaron a ese pedazo de maquina leyeron una nota que ponía:

Ja ,ja sabía que vosotros ibais a bajar aquí a arreglar la calefacción. Si no sabéis que he hecho os lo voy a explicar; yo he estropeado la calefacción para que bajarais, y ya no podéis dar marcha atrás jajajajajaja, me las he apañado para que tengáis que activar una maquina en menos de 50 segundo que tendréis que encontrar por el colegio, y si no lo conseguís, daré marcha adelante muy adelante en el tiempo, cuando vosotros ya no existáis jajajajajaja.

El malvado Oiluj.

Los niños se miraron y no dijeron nada cada uno sabía lo que tenía que hacer. Se pusieron a buscarlo por todo el colegio. Cuando quedaban ya 15 segundos los niños sabían que no lo iban a conseguir a si que para sellar su amistad pusieron la 1:36 en el reloj de una clase, para recordar la hora en la que intentaron complacer a sus amigos, a su grupo, a su clase, a su segunda familia.

Malena Álvarez 5º B

Profe de Quinto dijo...

Bien Malena, muy imaginativo,aunque debía tener no más de 5 líneas. Por cierto a Oiluj también le gusta.
Julio.

Anónimo dijo...

LA INVASIÓN DE LAS MOSCAS

El reloj de mi clase siempre marca la 1 y 36 porque según dicen los profes más antiguos del cole hace muchos años, unos 25 o 30 años aproximadamente, cayó un rayo en el colegio y el reloj se paró. Pero yo no estoy de acuerdo con esa historia porque yo sé la verdadera razón por la que el reloj no funciona y es porque vive dentro de el una familia de moscas, el abuelo mosca, la abuela mosca, la madre mosca, el padre mosca y varios hijos mosca.
El problema es que nadie más que yo puede ver las moscas dentro del reloj y todos se ríen de mí cuando digo que la abuela mosca está encima de las 12 o que el hijo mosca está en el 3.
No sé que voy a hacer para demostrarles a todos que es verdad. El otro día se me ocurrió romper el cristal para que salgan todas las moscas.

Ángela 5ºB

Anónimo dijo...

EL MAGO JULIO

El reloj de mi clase siempre marca la 1:36 porque Julio, el profesor de 5º B, con sus poderes mágicos, paró el reloj justo cuando sus agujas marcaban esa hora.
¿Por que lo hizo? Pues porque quería que nunca dejaran de ser niños, quería que disfrutaran y jugaran por siempre jamás como Peter Pan. Al principio fue divertido, pero los niños querían seguir celebrando sus cumpleaños así que pidieron a Julio que el reloj volviera a funcionar.
EVA 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Ángela, tu historia es estupenda, aunque yo estoy de acuerdo contigo y creo que la teoría de la Familia Mosca tiene más posibilidades de ser la auténtica.
¡Mañana arrimaré la oreja al reloj!... Quizás oiga algún zumbido.
Julio

Profe de Quinto dijo...

¡Gracias Eva por concederme poderes mágicos! Has hecho que se cumpla uno de mis sueños. Me encanta la historia, bueno hasta ahora, todas me encantan.
Julio

Anónimo dijo...

El reloj de mi clase

El reloj de mi clase marca la 1:36 porque un día Rubén le dijo a Jairo:
-Jairo, mañana trae tu eltirachinas y yo el mio. Y a la 1:36 cuando el profe va al baño, le damos con el tirachinas al reloj, ¿vale?.
- Vale - le dijo Jairo.
Al día siguiente a la 1:36 el profe va al baño como siempre,Rubén le da pero no lo para y dice:
- Jairo, espera, déjame que lo haga yo.
Le dió y lo tiró, se paró a la 1:36 y así quedo para siempre.

Emilio 5º B

Profe de Quinto dijo...

Es una explicación muy original Emilio, quizás sea cierta o no ¿quién sabe? Pregunta a tus amigos.
Julio

Anónimo dijo...

El reloj de mi clase marca la 1:36, es la hora
en que, hace muchos años, un volcán entró en erupción. La lava quemó las pilas y el reloj se paró a la 1:36. Y dejó de sonar para ir al recreo, un día tras otro.
Hasta que llegaba super Vanesa y nos decía que saliésemos al recreo.
Día tras dìa venía Vanesa a avisarnos, hasta que
un buen día, el reloj se puso en marcha y todo volvió a ser cómo antes.
Jesús 5º B

Profe de Quinto dijo...

Buena historia Jesús, me encanta que nuestra conserje forme parte de la acción.
Julio

Profe de Quinto dijo...

El reloj de mi clase siempre marca la 1:36 porque un día estábamos en clase dando el tema de las células, pero como ya era última hora y estábamos cansados y no escuchábamos mientras Julio explicaba la lección; entonces Julio ya se estaba hartando de que no escucháramos y nos llamó la atención pero como si nada, al segundo intentó se enfadó aún más y pegó un grito fuerte pero nosotros seguiamos sin escuchar, entonces Oiluj se enfadó tanto que le salía humo por las orejas y pegó tal grito que el reloj se paró y nunca mas funcionó.
LUCIA 5ºB

Profe de Quinto dijo...

¡Cielos! Ese Oiluj menudos gritos que da. Me gusta la imaginativa explicación que das Lucía, solo espero que nunca pase nada parecido en la realidad.
Por cierto a Oiluj le encantó la historia, ya sabes, él es así de retorcido.
Julio

Profe de Quinto dijo...

El reloj de mi clase marca siempre la una y treinta y seis porque hace mucho tiempo fue niño y jugaba con sus amigos, pasaba aventuras y fue creciendo hasta los ochenta y siete años,y se le paro el corazón.Y quedó en esa hora.
DANIEL 5B

Profe de Quinto dijo...

Buena historia Daniel, sencilla y emocionante.
Julio.

Profe de Quinto dijo...

EL RELOJ DE MI CLASE

El reloj de mi clase marca siempre la 1:36 porque un día los niños de 5º Hicieron un complot para tener contento al profe, porque decían que era su hora favorita era esa. Entonces los niños y las niñas de 5º B hicieron un trabajo en equipo y ahora el reloj siempre está parado en esa hora… ¡Y el profe muy contento!

Adrián 5º B

Profe de Quinto dijo...

Buena historia Adrián.
Julio

Irene. dijo...

EL DUENDE DEL RELOJ.

El reloj de mi clase siempre marca las 13y36 porque ...Seguro que no lo sabes,pero en los relojes de todos los sitios hay un duende que pone la hora,pero el duende del reloj de mi clase, de tanto ver niños vagos... ¡Se durmió!
Y pasa con todos los relojes,si no comes bien,el reloj de tu cocina se para,si estás todo el día viendo la tele....

Profe de Quinto dijo...

Irene, tu historia es fantástica, desde que la leí ando buscando duendes por todos los relojes mi casa.
Julio

Profe de Quinto dijo...

LAS BRUJAS Y LA PRINCIPIANTE.

El reloj de mi clase marca siempre la 1:36 porque...

Hace mucho tiempo una brujita quería aprender trucos de magia como las demás,entonces acudió a las brujas Chuca y Chaca.
Con ellas tuvo que hecer un viaje peligroso al REINO ENCANTADO,por el camino se caía,tropezaba,se portó fatal,y las brujas decidieron convertirla en un reloj que marcara siempre la hora en que hizo la ultima trastada y era la 1:36.
Ese reloj terminó en el mundo mortal de algún modo, exactamente en la clase de 5ºB de El Lloréu.

Aldara 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Aldara tu historia es estupenda, muy imaginativa y con un final muy bueno.¡Jamás habría imaginado que nuestro reloj, fuera en realidad una btuja revoltosa!
Julio

ANDREA dijo...

El reloj de mi clase marca siempre la 1:36 porque hace muchos años hubo un incendio en mi clase, se quemó todo incluido el reloj que en aquel momento marcaba la 1:36. Julio compró otro reloj,uno al azar y marcaba siempre la 1:36 para que nadie olvide nunca el día y la hora de aquel incendio.

Andrea 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Es una historia triste y muy bonita Andrea, porque las historias no siempre tienen que ser alegres y divertidas.
Julio

Anónimo dijo...

El reloj de mi clase marca siempre
la 1:36 porque un día el reloj de
5ºA quiso retarle a ver quien
llegaba el primero a las dos del medio día, hora de salir del cole.
Al final cuando solo quedaba la última subida para llegar a las dos sus corazones iban a mil y el reloj de 5ºA no pudo y se quedó en la 1:30 pero nuestro reloj con un superesfuerzo consiguió subir seis minutos más y se paró para siempre.

Alberto 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Muy original la historia Alberto, y muy bien escrita, es una estupenda historia.
Julio

Anónimo dijo...

Muy bien Alberto ,es muy original me ha encantado ,ese es el ánimo que hay que tener en la clase que gane la nuestra estoy contigo jajaj


LOURDES 5B

Alumno... dijo...

xulio soy aaron eres el mejor lo haces bien y mis amigos y amigas soy tamien los mejores

Alumno... dijo...

xulio me gusta todas tu clases y que dige anterior lo de que lo haces bien esque me gusta tus clases

Alumno... dijo...

hola soy aaron me gusta los ejercicios del blog y dice mi amiga andrea que la metas en tu clase jajajaja