viernes, 23 de octubre de 2009

Propuesta ecológica



Conviértete en un detective medioambiental y protege el medio ambiente. Juega a este divertido juego y mejora nuestro maltrecho medio ambiente. Suerte y resuelve los enigmas propuestos.

Para accdeder al juego pincha en la ilustración.

16 comentarios:

Alberto dijo...

Estuve con el detective entrando y saliendo de páginas.
Pero hubo una pregunta que me interesó,¿Cómo un insecto tan pequeño puede tener tantos dientes?
No sé como le pueden entrar todos en la boca.
¡Ha! también el ladrón era bastánte
feo,y su DNI era muy simpático,los
números iban de mayor a menor.
Este es el juego que más me ha
gustado de todo el blog.

Xulio Berros dijo...

Como siempre Alberto me encanta leer tus comentarios y comprobar que te gustan las propuestas que se hacen en el blog. Cuando descubrí este juego a mí también me pareció estupendo, y muy sorprendentes algunas de las cosas que se aprenden en él.
Julio

Eva dijo...

Esta propuesta me ha gustado mucho ,este juego es muy divertido y aprendes muchas cosas además de como buscarlas en internet.
Eva 5ºB

Xulio Berros dijo...

Eva, me alegra que te haya gustado. La idea es que veais que en Internet se pueden buscar cosas de lo más insólito e insospechado; por ejemplo el significado de estos dos adjetivos.
Julio

Irene. dijo...

¡Que chulada de juego!
Me entretuve mucho y aprendí cosas nuevas.
Alberto tiene mucha razón,el malo es muy feo.

Xulio Berros dijo...

BIEN Irene, si has visto lo feo que es el malo quiere decir que has llegado al final de la investigación. Si te divertiste y aprendiste cosas nuevas pues resulta genial.
Julio

Anónimo dijo...

me ha encantado la propuesta, he hecho todas la fases pero al llegar a la diez me he atascado y me he quedado a un número de su identidad ... CACHIS.

Malena

Anónimo dijo...

ESTA PROPUESTA FUE LA QUE MAS ME GUSTO DE TODAS PORQUE TE HACE CONSULTA INTERNET Y A LA VEZ QUE TE DIVIERTES APRENDES.SOLO ME COSTO UNA PREGUNTA PERO AL FINAL LA SUPE HACER ERA LA DE QUE PAIS ES EL MAYOR PODUCTOR DE ENERGIA EOLICA.PORQUE EN ALGUNOS PERIÓDICOS DECIA QUE ERA ESTADOS UNIDOS,BUENO AL FINAL LA SUPE.LUCOA5ºB

Xulio Berros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xulio Berros dijo...

Malena me encanta que te gustara la actividad y para que puedas llegar al final de las pruebas y no atascar en la última haz lo siguiente: en la prueba final utiliza la calculadora que hay en tu ordenador, la encontrarás en INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, CALCULADORA. Es normal atascarse en la última prueba porque los números son muy grandes.
Lucía, me alegra que te gustará la actividad y efectivamente esa respuesta a mí también me costó porque me pasó com a ti, aunque gracias a tu comentario ya lo tendrán más fácil los compas que lo hagan a partir de ahora; yo añado como pista que es un país de Europa cuya bandera tiene los colores amarillo, blanco y negro.
Julio

Anónimo dijo...

Me ha gustado y me he divertido mucho con este juego.
Ángela

Profe de Quinto dijo...

Me alegro Ángela.
Julio

Lara dijo...

He llegado a la fase tres a la última pregunta, pero no la entendía muy bien. Lara.

Xulio Berros dijo...

Es un cálculo matemático que conviene hacer con la calculadora del ordenador. En un comentario más arriba tienes como acceder a esta herramienta.
Julio

Irene. dijo...

Yo hice la última pregunta sin calculadora, usé la cabeza (A parte de que no sabía como se ponía la calculadora.)

Xulio Berros dijo...

Bien Irene, sin duda mejor usar la cabeza.