martes, 23 de febrero de 2010

Taller de alimentación saludable


Esta mañana hemos disfrutado de lo lindo y aprendido un montón de cosas acerca de lo saludable que es comer pescado, en un taller organizado por el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos). En el mismo hemos realizado numerosas actividades: conocimos los beneficios del pescado, algunos métodos de pesca, algunas especies y sus tallas mínimas, y sobre todo ¡hemos cocinado!; sí hemos aprendido a preparar una sencilla y riquísima "Dorada a la sal" y luego por equipos preparamos una estupenda ensalada con forma de pez, obtuvimos un diploma, y nos llevamos para casa un mantel del FROM.


A continuación tenéis un enlace al álbum de fotos en el que podéis vernos en plena actividad.


Para saber más podéis visitar la web del FROM


Ahora os toca seguir trabajando otro poco, debéis escribir un comentario en el que opinéis sobre la actividad que habéis realizado.
¡Cuidad la ortografía!

29 comentarios:

Alumno... dijo...

Hola Julio, me han gustado mucho las fotos de esta actividad del cole, a demás a mí me encanta cocinar.Por cierto las chicas eran majísimas.Lara

Alumno... dijo...

Hola me gustó mucho el taller y el plato que hicimos por grupos,fue muy divertido hacer las dos partes de la actividad.He aprendido más cosas sobre el pescado y me interesa.



LOURDES 5B

Profe de Quinto dijo...

Esta actividad me ha parecido estupenda porque hemos hecho comida saludable y las monitoras eran muy majas.Y hemos ganado un diploma del FROM, por cierto era muy bonito.¡Quiero ir otra vez!
Aunque la zanahoria no me gusto.
JESÚS

Alumno... dijo...

Esta actividad me gustó muchísimo, ya que a mí me encanta cocinar.
Las monitoras me parecieron muy buenas y nos ayudaron mucho.
Yo no comí el "pez de ensalada" que hicimos, por que no me gustaban los ingredientes, pero bueno, mis compañeros parecían muy satisfechos con lo que habíamos cocinado ¡tenían cara de encantarles!

IRENE.

Alumno... dijo...

Me ha gustado mucho esta actividad, las monitoras Ana e Inés nos explicaron muchas cosas sobre el pescado que yo no conocia. Lo que más me ha gustado ha sido cuando hemos cocinado la ensalada con forma de pez, estaba buenísima ¡Ha sido una experiencia muy divertida y saludable!
Eva.

Alumno... dijo...

Hola Julio.Venía a poner mi opinión sobre el taller de pescado que hemos hecho.La verdad me ha gustado mucho, sobre todo la parte en la que teníamos que hacer la ensalada con forma de pescado y sardinitas...¡Bueno no!Me ha gustado más la parte en la que teníamos que comérnosla je je je...Esa parte ha sido muy graciosa ya que estábamos comiendo cosas muy ricas, aunque algunas cosas más que otras(porque los mejillones naranjas uf no sé yo qué decir).Bueno en resumen que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.

Malena

Alumno... dijo...

Hola, el taller que fue organizado por el FROM moló mucho. La comida con forma de pescado¡estaba riquísimo!¡Sobre toddo el atún!Rebeca comía muchísimo. Se nota que le gustaba.
Mario

Alumno... dijo...

Me ha encantado hacer este taller por que me ha parecido que es muy original, el plato que hemos preparado y sobre todo me parece muy bien que el FROM nos hubiera dado un diploma y un salvamanteles que seguro que cuando cocinemos esa dorada a la sal, que no la han enseñado las amables y simpáticas monitoras que nos han explicado todo lo que hemos aprendido hoy, que por cierto son muchas cosas.

Maite 5ºB

Alumno... dijo...

Me gustó mucho la actividad de un taller de cocina del From.Hicimos una ensalada com forma de pescado.El From significa (Fondo de regulación y organización del mercado de los productos de la pesca y cultivos marinos)

Álvaro

Alumno... dijo...

El taller que hemos hecho hoy, sobre el pescado, ha sido muy divertido. Las monitoras Inés y Ana nos enseñaror muchas cosas, pero la verdad lo más divartido y entretenido fue cocinar un plato en foma de pez. hoy me lo pasé muy bien en el taller de comida organizado por el From.


ALDARA 5ºB

Alumno... dijo...

MI OPINIÓN

Hoy dia 23 de febrero del 2.010 hicimos un taller de cocina y estaba organizado por el FROM. A mí me ha encantado y yo creo que hemos aprendido mucho y a mi me han convencido a comer pescado y las chicas eran muy majas una se llamaba Ana y la otra Inés.


Ángela

Profe de Quinto dijo...

Me gustó,era un taller de cocina estábamos las niñas/os de quinto B y quinto A.Cada un curso en una mesa,hicimos un pez con Atún ,lechuga ,zanahoria,aceituna, mejillones,esparrajos,tomates cherry y sardinas.Después nos lo comimos.DANIEL.

Alumno... dijo...

EN el taller organizado por el FROM me ha encantado. Yo no sabía que una sardina para poder comerla tiene que tener por lo menos el tamaño de una lata de Coca Cola. Cuando hicimos una ensalada en forma de pez me reí mucho.Un saludo. Aarón

Alumno... dijo...

Hola Julio. Me ha gustado mucho, sobre todo la ensalada de pescado, cuando ya estaba hecho lo probamos todo el grupo, estaba muy rico (Menos la zanahoria cruda) Pero no solo me ha gustado eso, tambien me ha gustado el cuestionario y las explicaciones. Me ha gustado mucho aprender del pescado. ¡ Qué rica estaba la ensalada! Me gustaria volver a hacerla. Emilio.

Alumno... dijo...

Me gustó mucho porque aprendí muchas cosas sobre el pescado incluso ya sé comprar pescado fresco.
Byron

Alumno... dijo...

La actividad que ha organizado el From me a gustado mucho. Creo que se puede llegar a ser un experto del pescado si partipas en esta actividad. Y la receta que sale en la foto tiene muy buena pinta. Por cierto el cocinero soy yo.

Adrián

Alumno... dijo...

¡Qué bien me lo he pasado esta mañana!
He disfrutado de un taller organizado por el FROM.
Encima de que me lo he pasado estupendamente he aprendido cosas nuevas que no sabía del pescado.
Hemos hecho una ensalada con forma
de pescado, que porciertonos había costado mogollón.
Al final nos dieron un diploma y muchos y muchas cosas más.
Después nos metimos una comilona y sabía fenomenal.


ALBERTO

Alumno... dijo...

Ha sido muy divertido,hacer cosas con los compañeros.Ha sido emocionante y más un taller del FROM.¡Ver como mis compañeros y yo cocinábamos es lo que más me ha gustado!
Jennifer.

Alumno... dijo...

Hoy hemos hecho entre todos los compañeros de clase 5ºA 5ºB ensalada con forma de pez y luego nos han enseñado una dorada con sal, nos estuvieron explicando como la podíamos hacer.

dolores 5ºB

Alumno... dijo...

Me ha gustado mucho la actividad , antes no me gustaba comer pescado , pero ahora me gusta, no sabía que fuera tan sano. Me encantó poder hacerle una forma de pescado a la ensalada .
Rebeca

Alumno... dijo...

Hoy ha primera hora hicimos un pescado todos en el comedor fuimos 5B y 5A hizo pregutas nos expricó como tenia que ser el pescado depués cocinamos con atun, ensalada, mejillones ¡Estaba riquisimo! Álvaro R

Profe de Quinto dijo...

Esta actividad me gustó mucho,al principio nos dijeron cosas muy interesantes por ejemplo cómo saber si un pescado está fresco o noo cómo cocinar una dorada a la sal,la verdad es más sencilla de lo que parece.Pero lo que más me gustó fué cuando con ensalada y pescado hicimos un plato muy original y muy rico,el dibujo del plato era:Un pez,unas algas.Y vosotros os preguntaréis ¿Por qué tanto pescado?Pues os cuento esque esta actividad esta organizada por el FROM y hay que agradecerselo a ellos por todo y por esta actividad tan interesante y divertida.
Lucía

Alumno... dijo...

Hoy día 23 de febrero del 2010.Por la mañana en el cole hemos hecho una actividad sobre el pescado. Me gustó mucho porque hemos echo comida , cada vez pasandonos el plato. Y ayudándonos unos a otros , después de hacer la actividad nos dijeron que quien quisiera podia comerlo. Después nuestro profesor nos dijo que teniamos que hacer un comentario sobre la actividad. !Esta actividad fue divertidísima¡
Sheila 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Hoy día 23 de febrero del 2010.Por la mañana en el cole hemos hecho una actividad sobre el pescado. Me gustó mucho porque hemos hecho comida , cada vez pasándonos el plato. Y ayudándonos unos a otros , después de hacer la actividad nos dijeron que quien quisiera podía comerlo. Después nuestro profesor nos dijo que teníamos que hacer un comentario sobre la actividad. !Esta actividad fue divertidísima¡
Sheila 5ºB

Alumno... dijo...

Hoy por la mañana nos hemos divertido mucho,porque hemos un taller de alimentación saludable.Al principio nos dijeron unas cosas ydespués hicimos unas actividades.Nos enseñaron diferentes modos de pescar y la medida mínima para pescar tipos de peces.Al final hicimos una ensalada de pescado y nos la pudimos comer y al final nos dieron un diploma.

DIEGO 5ºB

Alumno... dijo...

Hoy por la mañana nos hemos divertido mucho,porque hemos un taller de alimentación saludable.Al principio nos dijeron unas cosas ydespués hicimos unas actividades.Nos enseñaron diferentes modos de pescar y la medida mínima para pescar tipos de peces.Al final hicimos una ensalada de pescado y nos la pudimos comer y al final nos dieron un diploma.

DIEGO 5ºB

Alumno... dijo...

Me ha gustado mucho lo del taller de cocina porque mis compañeros y yo hemos aprendido a comprar pescado y a hacer una ensalada en forma de pescado. Ha sido una experiencia muy buena, me ha encantado el taller de cocina.


Andrea

Profe de Quinto dijo...

Gracias al FROM y a las amables monitoras por el taller. Hoy Maite ha comido dorada a la sal por primera vez.

GRACIAS A TOD@S

Tere, mamá de Maite

Profe de Quinto dijo...

¡Qué bien! Nos encanta saber que las actividades que se organizan tienen continuidad en casa, y se ponen en práctica los conceptos que adquirimos en ellos.
Julio