viernes, 5 de marzo de 2010

Investigadores ortográficos



Como ya hemos comentado en clase, es muy importante cuidar la ortografía en todo lo que se escribe. Una parte de ella en la que a lo largo de este curso estamos prestando especial atención es al asunto de las tildes. Esta vez vamos a tratar de localizar tildes o falta de ellas en la calle. A veces una simple ojeada a nuestro alrededor nos ofrece un montón de buenos y malos ejemplos en los letreros que inundan las paredes, los escaparates de los comercios, los anuncios publicitarios...


Os propongo que os convirtáis en "investigadores ortográficos" y localicéis buenos y malos ejemplos de carteles en cuanto a la utilización de las tildes.


En los siguientes enlaces tenéis dos álbumes de fotos en los que os invito a: investigar en vuestra calle, fotografiar, y añadir imágenes. Después publica un comentario para que todos sepamos quién es el "investigador/a ortográfico".

Esta propuesta está basada en una idea que escuché al profesor malagueño y amigo José Luis Gamboa.






6 comentarios:

Alumno... dijo...

Hola a todos.
Hay más carteles mal hechos que bien... Eso es un poco preocupante.
¡Dentro de poco ya no existirán las tildes/acentos!(Muy bueno para gente de clase).
IRENE.

Profe de Quinto dijo...

¡Qué razón tienes Irene! Menos mal que como vosotros ya las respetáis casi siempre, seguro que cuando tengáis que hacer algún cartel, letrero o similar, seguro que tendrá TODAS LAS TILDES.
¡Salvemos las tildes!
Necesitamos vuestras fotos.
Julio

Alumno... dijo...

Hola Julio vi los carteles y las faltas eran muy gordas.Lara

Alumno... dijo...

Hola.Menudas personas que no ponen las tildes.Sobre todo es los institutos.Para no gastar dinero y las personas que las ponen hacen bien.

Alumno... dijo...

Hola Julio: He puesto fotos en los dos grupos, con tilde y sin tilde. Se da la casualidad de que en dos casos la misma cafetería tiene un cartel con tide y otro sin tilde y también el Ayuntamiento tiene carteles donde pone tilde en Gijón y otros no lo pone. ¿Y qué te parece el de mi buzón sin ninguna tilde?
Ángela

Profe de Quinto dijo...

Gracias por el trabajo,es muy completo. En cuanto al buzón..., pues eso que le faltan las tildes.
Julio