lunes, 15 de marzo de 2010

Opinamos sobre "Los perfectos"


Una vez terminada la lectura en clase de este fantático libro llega el momento de opinar.
Pues eso poned en comentarios vuestras opiniones sobre esta obra.

26 comentarios:

Alumno... dijo...

El libro de "Los Perfectos", me gustó mucho.
Tiene unos personajes originales, no, muy originales. Mis favoritos son El Juanmi y La Encarna, sobre todo la parte donde los describía. Lo de las aceitunas y la barbacoa con pintura.
Lo dicho, me encantó.
IRENE.

Alumno... dijo...

Me ha gustado porque trae cosas normales y cosas de humor como que la casa de ellos está ordenada y no tienen muchas cosas en el salón y sus amigos tenían el salón lleno de sofás (Los Panocha,a veces leer vale la pena).

Jennifer.

Alumno... dijo...

El libro que leímos en clase está "perfecto" ,es muy interesante y divertido ,la verdad los personajes que más me gustaron fueron Rafa Panocha ,su familia y sobre todo sus peces.
Yo ya tengo ganas de que se cree la segunda parte.

ALDARA.

Alumno... dijo...

Me ha encantado el libro de "los perfectos" porque te explica que las personas no son perfectas. Lo que más me gustó fue conocer a los personajes sobre todo a los Panocha ¡ Este libro es fantástico!
Eva.

Alumno... dijo...

Me ha gustado el libro de los perfectos, sobre todo cuando Delia y Silvia se pusieron una falda con chuletas para un examen, ese momento me encantó, también me gustó Rafa Panocha, lo desastre que era, pero lo que más me llamó la atención fue el final. Espero leerme otro libro como éste.
Andrea 5ºB

Alumno... dijo...

Me pareció muy Interesante y muy gracioso con los Panocha eran divertidos. Lo que más gusto fue cuando descubrimos que no eran perfectos.

Dolores.

Alumno... dijo...

"Mi opinión".
El libro de "los perfectos" es fantástico porque tiene humor, dos personajes fabulosos como son Álex y Rafa Panocha , frases cortas y que los niños entienden y sobre todo nos habla de que nadie es perfecto.

Jesús.

Alumno... dijo...

El libro de "los perfectos" estuvo muy guapo. El libro nunca lo pienso dar a nadie, ni dejarlo a nadie, ni a mi hermano ni a mi padre. Rafa Panocha es un elemento... Tirando un pez en el váter...

Aarón

Alumno... dijo...

¡Guau! Que libro tan fantástico es esta historia. Trata de un niño llamado Álex, su familia es presuntamente perfecta y el sospecha que eso no puede ser posible. "LOS PERFECTOS" es una fantástica historia que tiene muchos elementos de los que tiene que tener un buen libro, por ejemplo, una nota de humor con los Panocha¡¡ja,ja,ja,ja!! Qué bien me lo he pasado leyendo este fabuloso libro. Y sobre todo que hagan un libro de "LOS IMPERFECTOS" que tratase de Los Panocha.

Maite 5ºB

Alumno... dijo...

Por fín hemos terminado el libro, mi personaje favorito es la familia los Panocha y la familia de Alex se descubrió que no era perfecta.
Álvaro R

Alumno... dijo...

Me pareció muy bien lo que escribió Rodrigo Muñoz Avia.
Es muy chula.Rafa Panocha no quería estudiar y siempre suspendía.Grácias a Rodrigo he aprendido mucho.Me pareció muy chula.

Álvaro.G

Alumno... dijo...

El libro me gustó mucho porque los Panocha molan mucho, sobre todo Rafa Panocha es muy gracioso, macho. "Me parto la caja con él", dice cosas... podría decir muy chulas, pero no sería cierto, en fin me encantó.
Byron

Alumno... dijo...

Me parece bien porque este libro nos ha enseñado que nadie es perfecto.Y así que hay que decirlos.Porque nos hemos reido con los Panochas.
Daniel.

Alumno... dijo...

Este libro me ha parecido muy bien porque al principio la familia de Álex era perfecta pero poco a poco se dieron cuenta de que nadie es perfecto. Lo que más me gustó fueron los Panocha porque son muy graciosos.
Diego

Alumno... dijo...

¡Estupendo!¡Estupendo! El libro es realmente fantástico, cuando hemos leído el libro yo me entretuve mucho con nuestros amigos los Panocha, claro. ¡Quién se va a olvidar de ellos y su barbacoa!

Yo creo que lo que he aprendido de este libro es:
Que aunque una familia te parezca perfecta nunca lo son.

Me gustó porque te lo pasas muy bien leyéndolo.

Los Panocha son unos "craks" del entretenimiento.


ALBERTO

Profe de Quinto dijo...

Hola a mí me gustó mucho el libro,además en este curso me estoy dando cuenta de que leer es muy divertido.También he aprendido que nadie es perfecto ni de la familia de Álex,como dijo Malena en resumen:Es uno de los libros que leí y me gustaron. Impresionante.

Profe de Quinto dijo...

¡APLAUSO Y MEDIO PARA ESTA COLECCIÓN DE COMENTARIOS INTELIGENTES SOBRE UN LIBRO!
¡Qué delicia leerlos! Y otro aplauso para la ortografía, apenas había errores!
Julio

Profe de Quinto dijo...

¡¡¡¡Por fín!!!! Al fín hemos acabado de leer este estupendo libro.

A mí me ha encantado,la verdad, Pe,Zeta,Delia,Silvia,Fito...por supuesto nunca olvidaré a los Panocha ¡ja,ja!Ni a nuestro amigo Álex,el que ha cumplido una de sus prioridades,sacar defectos a su familia. Me ha gustado mucho cuandó espió a Pe y el desastre en la cocina.

En resumen me ha parecido fantástico y he aprendido que nadie es perfecto.

Profe de Quinto dijo...

El libro de "los perfectos" me ha encantado y nos ha enseñado que nadie es perfecto además nos ha hecho pasar un rato muy entretenido. Los personajes que más gracia me hicieron fueron los Panocha porque son una familia divertidísima . Uno de los hechos que más me gustaron fue cuando Alex nos describió al Juanmi y a la Encarna o cuando Alex nos cuenta que en la mesa de billar de los Panocha había un trozo de chuleta.
LUCIA 5ºB

Alumno... dijo...

Hola Julio el libro de los perfectos me ha gustado porque los Panocha eran muy graciosos y porque me he enterado de que todo el mundo tiene defectos.Lara

Alumno... dijo...

El libro de los perfectos me pareció una pasada. Tiene partes muy chulas y también muy graciosas sobre todo cuando sale Rafa Panocha.
Adrián

Alumno... dijo...

A mí también me ha gustado mucho los perfectos, sobre todo Rafa Panocha que nos hizo mucha gracia. Mario.

Alumno... dijo...

"Mi opinión"
A mi el libro de los perfectos me gustó mucho, sobre todo cuando se descubrían los defectos y nuestro`profe Julio nos decía que cerráramos los libros cuando estábamos descubriendo los defectos.
ÁNGELA.

Alumno... dijo...

Me ha gustado todo, pero sobre todo los Panocha, son una panda de graciosos, y son un poco inútiles. Me gustaría compartir este libro con todo el mundo.

Emilio 5ºb

Profe de Quinto dijo...

Por lo que veo a todos os gustó esta lectura, creo que la familia de Álex y nuestros increíbles Panocha son unos personajes geniales. También coincido con vosotros en que es un libro que nos ayuda a descubrir y reflexionar sobre "lo imperfectos" que somos todos; aunque también coincidiréis conmigo en que la imperfección supone diversión.
Julio.

holikisaurius dijo...

El libro es excelente , pero he leido mejores...Los personajes , muy divertidos y a lo que es la historia, es razonable y , no se si habré leído
otro libro con una historia así de parecida , pero me suena mucho .

Creo que mi puntuación es:
7´5

PD:He dado mi opinión sin ofender
e_é