martes, 2 de marzo de 2010

A propósito de las recetas


Acabo de dar una vuelta por vuestros blogs y de comprobar como en todos ellos van apareciendo unos fantásticos reportajes en los que nos continuáis enseñando recetas, además de veros "con las manos en la masa", y nunca mejor dicho. Felicitaciones desde aquí para todo lo que va apareciendo. Quizás debamos plantearnos la posibilidad de editar un libro electrónico de recetas de 5º B, aunque para ello necesitamos unas cuantas más, comentad qué os parece la idea.

Y mientras lo pensáis, si os dais cuenta, un poco más arriba aparece destacada una expresión del lenguaje relacionada con la cocina, y es que la lengua está llena de expresiones que después son utilizadas en otros ámbitos que nada tienen que ver con ella, y también tiene un lenguaje muy particular lleno de "expresiones muy sabrosas". Si queréis conocer alguna más y comprobar vuestros conocimientos sobre ellas os dejo un enlace para practicar: son dos actividades, una vez realizada la primera podéis acceder a la segunda en una flechita que indica siguiente actividad:

7 comentarios:

Alumno... dijo...

Desde luego este ha sido un enlace para chuparse los dedos.

Maite 5ºB

Alumno... dijo...

He hecho la propuesta y he descubierto que me ha encantado hacer juegos conm alimentos.
Malena

Alumno... dijo...

Hice el ejercicio.
He descubierto que me encanta "jugar con la comida", je je.
IRENE.

Alumno... dijo...

Hice la actividad me pareció muy chula.Os la recomiendo.


Álvaro G.

Profe de Quinto dijo...

Vuestros comentarios son muy interesantes, y muy originales, es decir son "toda una delicatessen".
Julio

Profe de Quinto dijo...

Os recomiendo las actividades, están muy interesantes y aprendes mucho y muchos refranes, me han encantado. Ha sido una actividad deliciosa.
Emilio

Profe de Quinto dijo...

Buen comentario Emilio.
Julio