miércoles, 3 de marzo de 2010

Visita al diario El Comercio


Esta mañana visitamos las instalaciones de un periódico: El Comercio. Con esta actividad damos un paso más en nuestro proyecto de trabajo centrado en el periodismo. Comenzamos hace unos meses disfrutando de la lectura de "Siete reporteros y un periódico", luego empezamos a experimentar y aún lo hacemos, en el mundo del periodismo digital a través de nuestros blogs, y hoy conocimos un periódico de verdad, así ya podemos comparar la actividad real con la que nosotros hacemos.

En esta visita fuimos ayudados por Covadonga quien nos contó la historia de El Comercio, nos enseñó ejemplares de más de 100 años de antigüedad, y luego visitamos la redacción y la rotativa.

También y una vez que supieron de nuestra actividad periodística nos invitaron a contar nuestra experiencia en sus páginas, algo que haremos próximamente. por supuesto nos hicieron una foto para publicar en la edición digital del diario.


19 comentarios:

Alumno... dijo...

¡Que chulis estaban las fotos!
Este día ha estado muy bien, yo por lo menos me lo pasé bien en la excursión.
Además como quiero ser periodista he visto cómo se trabaja , cómo se hacen los periódicos y las pedazo máquinas que los fabrican.
Ufff, pero me parece que los periodistas tardan mogollón en hacer las noticias.


ALBERTO

Alumno... dijo...

He visto las fotos y coincido con Alberto en que estaban muy bien hechas. Y lo que más me ha gustado de la visita a este periódico gijonés es que he estado toda la visita tomando apuntes y me he sorprendido de todas las cosas que se hacen en un periódico para conseguir una edición perfecta.

Maite 5ºB

Alumno... dijo...

Que guai la excursión pero en las fotos no salgo mucho,bueno las que ví porque no cargaba las demas fotos pero estan muy chulas. Byron

Alumno... dijo...

Hola a todos.
Ayer en la visita me lo pasé muy bien, aunque al final me aburrí un poco, como algunas de mis amigas (no voy a decir nombres).
Las máquinas que tenían allí eran supergigantes y "megaguais" y la chica que nos enseñó todo, Covadonga, nos lo explicó todo muy bien.


IRENE.

Alumno... dijo...

Me lo he pasado muy bien en esta excursión a El Comercio, yo siempre quise ir a un periódico y lo he hecho. Covadonga la monitora nos explicó todo muy bien. ¡Y hasta vimos a un antiguo conserje del cole!

Eva 5ºB

Alumno... dijo...

Cuando visitamos el comecio fue fantástico la visita y el recorrido tambien un saludo

aarón

Alumno... dijo...

Hola, vengo a poner un comentario sobre lo que me ha parecido la excursion a El Comercio.

Me ha gustado desde el primer momento en el que salíamos andando.Luego cuando entramos y nos empezó a enseñar todas sus plantas e instalaciones me epareció muy chuli.

Además vimos a un antiguo conserje del colegio ,"Anchoita",y nos hizo mucha ilusión verlo.

Me ha parecido una excursión muy interesante.

Malena

Alumno... dijo...

Hola julio ví las fotos y están muy chulis y en ellas dice en qué sitios estábamos.A mí lo que más me gustó fueron las planchas y todos los Comercios desde el año catapunchispún hasta ahora.¡Me gustó mucho todo!
LUCIA 5ºB.

Profe de Quinto dijo...

La visita a el Comercio me gustó mucho porque ya que somos periodistas nos han explicado como hacer bien los periódicos.¡Quiero ir otra vez!

Jesús

Alumno... dijo...

Me han gustado mucho las fotos. Nos lo hemos pasado muy bien yo por lo menos, me gustaría poder repetirlo.


Andrea 5ºB

Alumno... dijo...

Hola a mí tanbien me encantó la excursión, y cada vez que quiera recordar ese día miraré las fotos y volveré a leer el texto.
Rebeca

Alumno... dijo...

Me ha encantado la excursión que hicimos aprendí un monton de cosas
sobre como se hacía un periódico y me gustaron mucho los primeros periódicos.
Jennifer

Alumno... dijo...

Me gustó mucho la actividad nos enseñaron el papel,la tinta,los colores básicos y por donde pasaban los periódicos al final nos dieron el Comercio de ayer.En fin me gustó mucho.

Daniel.

Alumno... dijo...

La excursión a EL COMERCIO me ha parecido muy bonita porque nos han enseñado muchas cosas y al final de todo nos handado un periódico.
DIEGO

Alumno... dijo...

Hola me lo pase muy bien en el comercio vimos muchas cosas.La profesora nos enseñó como se hacían los periódicos y muchas máquinas.

Álvaro

Profe de Quinto dijo...

La visita ha estado muy bien,todo lo que nos explicó Covadonga fue muy interesante.Tambien vimos a nuestro exconserje trabajando en redacción.Lo más divertido fue ver como cogían las bobinas y luego nos regalaron un periódico.

ALDARA

Alumno... dijo...

Me ha gustado mucho la visita al comercio, porque como somos periodistas hemos aprendido como se hace un periódico de verdad.

Andrea

Alumno... dijo...

Hola Julio me gustó mucho la visita a el comercio porque yo ya he aprendido cómo se hace un periódico, vi las fotos y están detalle a detalle.Lara

Profe de Quinto dijo...

Buenos comentarios con buenas opiniones.
Julio