martes, 20 de abril de 2010

Talleres en la Empresa Municipal de Aguas


Esta mañana habéis estado en la sede de la EMA conociendo un poco las instalaciones, el recorrido que hace el agua hasta llegar a los grifos de nuestras casas, y los procesos a los que se somete el agua antes y después de pasar por nuestros domicilios.

También habéis realizado unos interesantes experimentos científicos en los que habéis conocido algunas de las propiedades del agua.

Como final de la experiencia debéis escribir un comentario con un pequeño texto en el que figure vuestra opinión sobre lo qué habéis realizado en esta actividad, destacando algo que hayáis conocido en ella y que hasta ahora desconocíais.

Para refrescar vuestra memoria aquí os dejo un completo álbum con las fotos de la actividad.


16 comentarios:

Profe de Quinto dijo...

como me gustÓ,es una de las mejores excursiones,para ser exactos la segunda más divertida, porque no hay cosa que más me guste que los experimentos.
Jennifer

Irene dijo...

Sí, a mi también me gustaron mucho los experimentos, sobre todo el del globito de agua.
¡Ah!, el album de fotos está genial.

Profe de Quinto dijo...

Los comentarios de Maite y Rebeca han sido suprimidos por faltas de ortografía. LOS TIEMPOS COMPUESTOS LLEVAN H. En ambos casos aparece "ha sido" sin h.
Julio.

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó del EMA fueron los experimentos, y sobre todo el de que con el calor de las manos el agua subía. Me gustó mucho esta visita.

Malena dijo...

Me gustó mucho la excursión a EMA,y también el tema de los experimento,aunque no demasiado porqué la mitad de los experimentos ya los habíamos hecho hace un curso.

Malena

Mario dijo...

A mí también me encanto la visita a EMA. Sobre todo los experimentos. Aunque algunos ya lo hayamos hecho, eso no me dio importancia, me lo pase genial.

Andrea dijo...

Esta actividad me pareció muy divertida, porque he aprendido como puedo hacer para que el agua se mueva, el album de fotos
|Impresionante!
Andrea

Profe de Quinto dijo...

Aldara, Adrián, vuestros comentarios se han eliminado por contener faltas que no podemos pasar. Podéis volver a realizarlos.
En concreto: "hayamos hecho con ll" y "de el".
Julio

Diego dijo...

A mi también me ha gustado esta visita y ahora ya se como limpiar el agua y nos han dado una gota de agua de papel con consejos para ahorrar agua.

Eva dijo...

¡ Me ha gustado mucho la visita a la EMA ! Lo más divertido ha sido la parte de los experimentos. El que más me gustó fue el de la fuente, y el del globo, que el año pasado no lo vimos, me ha parecido muy interesante.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la excursión.
Los experimentos que me han gustado más son "LA FUENTE AMARILLA" que ya la conocía de otros años, pero lo que no conocía era la del "GLOBO CHAMUSCADO" que era la que conocía.
Mi opinión es: Me pareció una visita bastante más entretenida que la de los cursos anteriores.

Dolores dijo...

Me gustó mucho sobre todo cuando empezó a subir la fuente de agua teñida de colorante ´´fue genial´´

Lara dijo...

Hola Julio vi las fotos y tanto a mi como a mi madre nos gustaron.

Lara dijo...

Hola otra vez Julio se me olvidó decirte que el experimento que más me gustó fué el de la fuente, por cierto, les salió muy bien al grupo de Rebeca.

Profe de Quinto dijo...

Gracias por vuestros comentarios y por el interés que habéis demostrado en la realización de la actividad.
Julio

dani dijo...

EMA mola mucho sobre todo los experimentos que hicimos con la fuente.