jueves, 10 de junio de 2010

LECTURA FINALIZADA

Recién finalizada la lectura de "Sopa de Europa", llega el momento de hacer balance de la misma. A lo largo del último mes y medio hemos disfrutado de este libro que nos ha hecho viajar y conocer los países de la Unión Europea, así como sus rincones más conocidos. Además habéis trabajado y profundizado en los países con vuestra colaboración en el mapa de Sopa de Europa (maps) y en la elaboración de una fantástica colección de glogs sobre la mayoría de ellos; recordad que todo ello queda recogido en la web que hemos creado para ello.
Para rematar el trabajo escribid aquí debajo en forma de comentario vuestra opinión sobre el libro, y cuál ha sido el país que más os ha llamado la atención.

19 comentarios:

Irene dijo...

Hola a todo el mundo.

Bueno, pues a mí me encantó y me pareció muy original, porque la forma de escribir que utiliza "Rafa" en este libro no se suele ver a menudo.
Respecto a mi país favorito:
Pués a mí me gustó muchísimo el primer país del cual hice un Glog, es decir, Grecia.
Yo casi no sabía nada de este país, por no decir NADA DE NADA de este país.
Aprendí muchas cosas de él y me imagino los paisajes tan bonitos de Santorini (que en Monforte hay una heladería con ese nombre)y Delfos (que sé que son bonitos por que vi mogollón de fotos).
P.D:Este libro nos sirvió, o mejor dicho, nos servirá, para el curso que viene (6ºB)para saber banderas, capitales etc. de la Unión Europea.

Ángela dijo...

A mí este libro me gustó mucho porque además de aprender cosas de países que no sabía también aprendí a trabajar con dos elementos de la informática importantes: Con glogster y con gogle maps.

A mí me gustaron dos países mucho: Francia y Holanda, me gustó Francia porque me gustan la torre Eiffel, los museos y los parques de atracciones como Eurodisney y Futuroscope y me gustó Holanda porque tengo unos amigos que viven allí y me cuentan muchas cosas bonitas,me leí una guia sobre Holanda porque voy a ir de vacaciones y me quiero informar y por lo último estoy haciendo ese glogster y me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.

Ángela

Aldara dijo...

Hola.
Me ha gustado mucho este libro porque las redacciones que hicieron los alumnos son muy divertidas y originales, me lo pase muy bien leyéndolas como por ejemplo en la de Adriá en Polonia con algunas palabras desordenadas y alguna que otra más.

Y mi país favorito es...
¡Italia!
Del que hice un glog. Es mi favorito por sus monumentos y por muchas más cosas alucinantes de Italia ...
A ver si os suena esto :

Mensje: Libro my xulo.

Como en la redacción de Malena en Alemania.

Profe de Quinto dijo...

Este libro me encantó,porque nos ha hecho conocer muchos monumentos y comidas de otros países que ni siquiera sabíamos que existían.

A mi el país que mas me gustó fue Hungría,porque además de que rima con mi nombre, no sé por qué pero desde el primer momento en que oí hablar de él me gustó mucho, imagínate lo que me gustó que hasta hice un glog sobre él para que la gente conociera algunas cosas guapísimas de Hungría, como el parlamento húngaro (al lado del río Danubio).

LUCÍA

Profe de Quinto dijo...

Hola, bueno el libro me gusó mucho porque habla de países chulos que ni los conocía.Por ejenplo: Raúl en los Países Baltícos.El país que mas me gustó fue: Polonia, porque es un país europeo de los más grandes y porque es mejor que se destribuyan las personas.
Álvaro G.

Profe de Quinto dijo...

¡Qué bien! Qué bien estaba el libro de Sopa de Europa.A mí me ha encantado, porque además de ser gracioso aprendí un montón de cosas sobre Európa.Y con Europa una cantidad incontable de historias que "me han dejado con la boca abierta", como era por ejemplo el caso de Alemania.

El país que mas me ha gustado a sido Italia.
Me ha gustado mucho, aparte de que antes de leer este libro ya me gustaba , pues ahora me gusta más.

Me ha fascinado Roma , con una gran historia que cuentan sus edificios sobre los romanos ;El Vaticano , con su estupenda capilla Sixtina;La Piazza Navona y sus fuentes;La Fontana de Trevi , con su promesa de que volverás;y sobre todo me ha encantado Venecia , sus calles llenas de agua , la Plaza de San Marcos y la Basílica de San Marcos.

Bueno , en resumen me ha gustado mucho, y espero ir algún día.

Malena

Profe de Quinto dijo...

¡OJO CON LAS FALTAS!, Como veréis en algunos comentarios vuestro nombre solo aparece al final, he tenido que corregirlos para quitar las faltas que se os habían escapado (algunas muy gordas), y volver a publicarlos, con vuestro nombre al final.
Recordad: revisar bien la ortografía antes de dar al botón PUBLICAR.
Julio

Andrea dijo...

Me ha gustado mucho este libro, porque las redacciones de los niños fueron muy divertidas. Y porque aprendí un montón de cosas de países.

A mi me gustó mucho Francia, como Ángela, pero a mi lo que más me gusta de Francia es el parque de atracciones.

Andrea

Lara dijo...

Hola a todos, a mi me gustó este libro porque conocimos (no muy a fondo) algunos paises, y pudomos aprender dos nueva herramientas de trabajo: google maps y glogster.


A mi el país que más me gustó fue el de Grecia.Porque tenía alguna información que no sabía, y porque es un país que quiero ir a visitar.

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Que chulo es el libro!

Me ha gustado mucho, porque tiene capítulos muy graciosos e interesantes.

Con este libro he aprendido cosas que no sabía sobre la Unión Europea, monumentos de paises, costumbres...

El pais que más me gusta es...
¡Luxemburgo!
Me gusta porque es pequeño, se conoce muy rápido y parece como si no existiera, pero tiene cosas muy interesantes.

Ese es el que más me gusta pero también dan ganas de conocer todos los que hemos leído.

Profe de Quinto dijo...

Hola a todos, bueno voy a dejar de saludar y ir al grano, este libro es estupendo me ha hecho reírme, aunque no hace falta que me esfuerce,el capítulo que más me ha gustado es el que hablaba de Finlandia.

Jennifer

Profe de Quinto dijo...

Hola.
A mí me ha gustado este libro porque he podido aprender muchas cosas de los paises de la Unión Europea.
A mí me ha gustado Rumanía.Porque no sabía que tuviera tantas habitaciones y que hubiese tantos monasterios.
Diego

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy chulo este libro. Además nos ha hecho conocer muchos países de Europa que yo ni sabía que existían.
El país que más me ha gustado ha sido Francia porque me gustan muchos sus monumentos como la torre Eiffel o el museo del Louvre.
Resumiendo este libro es muy guay.

dani dijo...

Sopa de Europa me ha gustado porque hemos conocido paises de la Unión Europea.El que más me ha gustado es Suecia.Porque el refrán de España me gusta mucho y es "no te hgas el sueco".

dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dani dijo...

Yo tambien he leido ese libro de Sopa de Europa y m ha gustado holanda porque tienen un buen equipo de fútbol.

Iván(hermano de dani)

Maite Cerezo dijo...

Hola:
Me ha gustado mucho el libro "Sopa de Europa" porque ahora se más de geografía de nuestro continente. Mi país favorito fue... ¡España!
Porque es el que más conozco de todo el mundo. Ji, ji, ji...

Eva dijo...

Hola, a mi me gustó mucho este libro la redacciones de los niños han sido muy divertidas. A mi el país que más me ha gustado ha sido Francia,yo ya he ido allí pero solo a Disney. Antes yo ya quería ir a ver Francia sobre todo París y al leer el capitulo de Francia me han entrado más ganas de conocerla. Este libro está... ¡GENIAL!