viernes, 29 de octubre de 2010

Trabajamos con los minis


Vamos a contaros lo que esta mañana hemos hecho en el cole con nuestros minis, que han sido "pila" de cosas:
  • En clase de Lengua exploramos las posibilidades de las tablas realizadas con el procesador de textos WORD, y así hicimos una tabla con unas nuevas palabras que conocimos: los numerales.
  • También conocimos el manejo básico de una nueva herramienta 2.0 que nos permite hacer entre todos líneas del tiempo, se llama OURSTORY, y ya estamos trabajando entre todos en una LÍNEA DEL TIEMPO en la que intentamos organizar la vida de Pablo Picasso, tras investigar en la RED sobre su cronología. Podéis ver cómo va nuestro trabajo aquí debajo


  • Finalmente en clase de Cono, rapasamos "El sistema Nervioso", y lo hicimos  diseñando cada uno de nosotros un esquema del mismo, ayudados de WORD y su herramienta de diseño de diagramas.
Aquí tenéis un ejemplo de nuestros esquemas:

  • Para acabar planteamos un nuevo PROYECTO DE TRABAJO en nuestro wiki, se trata de investigar y elaborar información sobre MUJERES PIONERAS DE LA HISTORIA, asunto en el que nos adentramos tras la lectura en clase de Lengua de la vida de Agnódice, la primera mujer médica de la historia. Podéis ver cómo va nuestro trabajo desde el enlace al wiki que tenéis en los botones de la derecha del blog.
Para terminar ahí va una galería de fotos en la que nos podéis ver trabajando con todas nuestras   herramientas.


0 comentarios: