martes, 28 de diciembre de 2010

Jugando en vacaciones


Hoy es el Día de los Inocentes, un día especial para gastar bromas... y una ocasión excepcional para "enREDar" un poco desde casa.  Así que el profe de 6º B ha decidido "colocar unos "monigotes virtuales" en unas cuantas CPU, es decir, gastar una broma TIC a sus alumnos 2.0.
Después de pensar un poco decidió crear una noticia "muy especial" y ponerla en circulación; más o menos ésta fue la historia:

  1. Entre las tareas propuestas para las vacaciones se contemplaba realizar hoy día 28 de diciembre una investigación y posterior elaboración de información, acerca de la qué era "el día de los inocentes" que debería publicar cada alumno en su blog:
  1. Se creó una noticia fantástica utilizando una aplicación en línea y se comunicó a los alumnos a través de nuestra aula virtual. Ver la noticia.
  2. Rápidamente se elaboraron numerosas conjeturas acerca de la misma: VER CÓMO SE TOMÓ
  3. Se decidió dar "mayor credibilidad a la noticia" con dos montajes: 1 - 2.
  4. Enseguida "los detectives cibernéticos de 6º B" desmontaron el tinglado y descubrieron que era una inocentada.

Y más o menos éste ha sido nuestro divertimento 2.0 para una mañana de vacaciones, en la que hemos utilizado unas cuantas herramientas informáticas, hemos estado en contacto con los compañeros del grupo y sobre todo ¡nos hemos divertido un montón!, (sobre todo el profe).

0 comentarios: