viernes, 1 de abril de 2011

Cosas de 6º B

Los alumnos tienen la capacidad de sorprendernos a diario, afortunadamente. En relación con los contenidos de matemáticas de las últimas unidades trabajados, proponemos a los niños la realización de actividades multidisciplinares en las que deben poner en práctica diferentes estrategias relacionadas con diferentes competencias (matemática, digital y tratamiento de la información, entorno...), todo ello con un eje común: la resolución de tareas estrechamente relacionadas con la realidad.
Una de las alumnas de clase, Maite,  ha hecho una interpretación muy personal de estas propuestas de trabajo, y la ha plasmado en un estupendo dibujo realizado con herramientas TIC, y que muestra a la perfección como son nuestras clases de matemáticas.

Por otro lado hoy PRIMER DÍA de mes el grupo ha vuelto a "Dejar huella", en esta ocasión todos los alumnos han venido al cole vestidos de gris, y se han convertido en un grupo gris de lo más brillante, solo falló el profe, porque muchas veces los que fallamos somos los profes. Por mi parte intentaré que no pase más y revolveré el mundo entero si hace falta, para venir del color elegido.
DÍA DE FÚTBOL

Algunos integrantes del grupo de 6º B hemos dedicado la mañana del sábado a presenciar como otros compañeros de clase jugaban un interesante partido de fútbol. Así que "luciendo" una original pancarta reversible, pues éramos fans de ambos equipos acudimos al campo "EL Frontón" en el que se enfrentaban los equipos Gijón Industrial (Adrián) y Puerto de Gijón (Dani y Jesús). Nos lo pasamos muy bien como podréis ver en estas fotos. El resultado, evidentemente es lo de menos.



0 comentarios: