viernes, 22 de abril de 2011

Cosas de las vacaciones 2.0


Como ya sabéis lo bueno de la Escuela 2.0 es que ésta no termina en el cole, nuestro grupo sigue funcionando incluso de vacaciones, así que a continuación ahí van unas cuantas noticias sobre nuestra clase, el clásico "¿dónde está el profe?" y... ¡una propuesta! (¿no pensaríais que os ibais a librar?).

NOTICIAS: 
Vuestro trabajo (y vosotros mismos) aparece reseñado en algunos sitios de Internet muy importantes. En primer lugar en el BLOG DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA "ESCUELA 2.0 ASTURIAS". Entrad en el siguiente enlace calcando sobre el logo para ver lo que se dice de 6º B.


La siguiente página (Escuela 20.com)también se hace eco de nuestro trabajo y destaca nuestro blog de aula como blog destacado del mes de abril. Podéis verlo en el enlace siguiente.
Podéis escribir un comentario sobre qué os parecen estas noticias (ya sabéis ¡ojo con la ortografía!)

ENTRETENIMIENTO VACACIONAL 2.0.
¿Dónde está el profe? Como sois unos hábiles investigadores de lugares, esta vez os lo voy a poner muy difícil, ahí va una imagen... y ahora a buscar por la RED. Como pista os diré que es un lugar de la UE. Mañana habrá una nueva pista en EDMODO si nadie da conmigo.


PROPUESTA. 
En Soopbook he creado un libro para que entre todos escribáis la historia "El reloj de 5º/6º B". Poned atención pues todos trabajaremos en el mismo libro. Las claves para entrar en el libro las tenéis en EDMODO. Contad la historia desde el principio, respetad el orden de los capítulos y ¡dejar volar vuestra imaginación!. Podéis utilizar imágenes extraídas del blog o de Edmodo. Cada vez que escribáis algo nuevo en algún capítulo, debéis dar al botón "GUARDAR BORRADOR". 

15 comentarios:

Maite Cerezo dijo...

¡Qué prestoso! Ya era hora de que esta clase tuviera un premio de ésta categoría. Aunque a mi me parece que 6º B es un fantástico grupo con premio y sin él. ¡Un aplauso y medio para sexto B!

Lucía dijo...

Me encanta que nuestra clase sea tan popular y que le guste a tanta gente. Espero que cuando los de 6ªB nos vayamos del cole esta clase siga siendo igual o mejor y que vuelva a ganar tantos premios como nosotros.
¡NO PODÍA ESTAR MÁS ORGULLOSA DE MI CLASE!

Irene dijo...

¡Cómo presta!
Me encanta que mucha gente sepa que tenemos una clase tan prestosa.
¡Y encima con premio!
Somos una clase de 1º nivel.
¡QUIERO SEGUIR EN 6ºB!

Clase de quinto dijo...

¡Con comentarios así da gusto ser el profe de 6º B!
Aplauso y medio para este grupo 2.0.

jesús dijo...

Me ha gustado mucho que nos diesen este premio porque creo que nos lo merecíamo por todo lo que hemos trabajado estos dos años espero que consigamos antes de irnos del cole algún otro premio.

Ángela dijo...

Me encanta que 6ºB allá ganado un premio y sobre todo de 2.0.
Yo creo que nunca vamos a encontrar un profe que nos enseñe tatas cosas de informática y tantas herramientas 2.0.

Lara dijo...

Me "presta" mucho que nuestra clase pueda ser tan reconocida por mucha gente.
Además, también me gusta mucho que nos estén dando las gracias cada dos por tres, gracias a este profesor que tenemos, que cada día nos propone cosas nuevas para aprender.

alberto dijo...

¡Me encanta! ¡Me gusta! ¡Me apasiona!

Ver a tanta gente que sigue nuestro blog, que nos vota para ser los mejores, que lee nuestras actividades y trabajos y que nos sigue a diario.

Pero todo esto no se conseguiría sin el esfuerzo del día a día de todos y por supuesto del profesor que es el que nos guía.

Eva dijo...

¡Que ilusión!, me presta mucho que nos hayan dado este premio. Lo que más me gusta es que nuestro blog es tan "famoso" gracias a nosotros y por supuesto a nuestro profe.

¡APLAAUSO Y MEDIO PARA 6ºB!

Jennifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jennifer dijo...

¡Super prestoso!
Sabía que esta clase era la mejor y ahora tengo una prueba más de que es cierto.

Adrián dijo...

¡Que bien!
Este premio es muy bueno, porque además de disfrutarlo, todos nosotros junto a la ayuda de nuestro profe nos aplicaremos más.

Aldara dijo...

Me encanta que hayamos recibido este premio, porque lo hemos conseguido entre todos como el grupo que somos.
¡APLAUSO Y MEDIO PARA 6ºB!

Diego dijo...

Me ha encantado esta actividad porque así todos podemos contar historias del reloj de 6ºB

Emilio dijo...

Me encanta que esta clase sea ``famosa´´, y me gustaría que cuando nos vayamos del colegio siga la mejor clase, aunque que pena me da de los blog y todo eso, porque no podremos utilizarlos más. Y también me da pena del pobre reloj.